Ir al contenido principal

ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA DEL 4 DE MAYO AL 29 DE MAYO



ALUMNOS:
Esperando que se encuentren muy bien ustedes y su familia, les solicito dar seguimiento a las actividades solicitadas, pues con ello complementaremos los contenidos del tercer trimestre y además se obtendrá tu calificación, les pido que sí tuvieran alguna duda estaré con la disponibilidad de atenderles mediante correo electrónico, éste será una vía para comunicarnos y resolver las dudas que puedan surgir de las actividades solicitadas.

sectec66.3.ves@gmail.com


En la página de la escuela también puedes consultar las mismas actividades solicitadas:
www.sectec66.net


INDICACIONES: Hasta el momento debes tener trabajadas 10 actividades en tu libreta, las siguientes son para las próximas 4 semanas y están planeadas para que las trabajes por semana.


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


3° “K” y “L”



Mtra. Zulema Mely Ibarra Sotelo









































Semana 1
·         ACTIVIDAD 11
TEMA: Fundamentos y organización del Estado mexicano
A.E. Identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático
ACTIVIDAD: Consulta tu libro de SEP en las páginas 169 a la 173, completa las siguientes frases de acuerdo a lo leído:
1.       El Estado de derecho es aquel en que las acciones del gobierno_____________________.
2.       Tos los servicios públicos deben_______________________________________________.
3.       Como México es un país de Estado de derecho, en la Constitución se garantiza_________________________________________________________________.
4.       Cuando una persona viola los derechos de una persona o grupo, se ´puede presentar una queja ante________________________________________________________________.
5.       La CNDH cuenta con un Sistema Nacional de Alerta de Violaciones a los Derechos Humanos, en el que presenta ________________________________________________.
6.       El artículo 39 de nuestra Constitución establece que la soberanía nacional reside____________________________________________________________________.
7.       La división de poderes en su principio básico del Estado de derecho, por ello en México el poder público se divide en_________________________________________________.
8.       México es una república federal, pues está integrada por__________________________.
9.       La justicia constitucional es el conjunto de ______________________________________.
10.   El juicio de amparo es una herramienta________________________________________.

·         ACTIVIDAD 12

Describe las 8 características del Estado de Derecho con la siguiente información, en tu libreta:





·         ACTIVIDAD 13

En la siguiente página de internet, podrás consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo que observes en cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de experiencias.

Aprende en casa 14.2 de televisión abierta

http://educacionbasica.sep.gob.mx






Semana 2
·         ACTIVIDAD 14
Tema: Mecanismos de participación ciudadana
A.E. Identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático
Actividad: Observa el siguiente video, contesta las dos preguntas y de acuerdo a la información observada completa el siguiente mapa mental colocando el significado de cada mecanismo de participación, también puedes utilizar la información de pág. 176 a la 178 de tu libro.
1.       ¿Qué son los mecanismos de participación ciudadana?
2.       ¿Cuál es el objetivo de los mecanismos de participación?
 






ACTIVIDAD 15

TEMA: Relación de la ciudadanía con la autoridad: la participación social y política en la vida democrática del país.
A.E. Vincula el derecho a la privacidad y a la protección de los datos personales de los ciudadanos.
ACTIVIDAD: Lee la historia de la página 182 y 183 y responde en tu libreta a las 8 preguntas que se te plantean de acuerdo a la lectura, en tu libreta.
·     






·         ACTIVIDAD 16

En la siguiente página de internet, podrás consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo que observes en cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de experiencias.

Aprende en casa 14.2 de televisión abierta

http://educacionbasica.sep.gob.mx





Semana 3
          ACTIVIDAD 17.  
Tema: Principios quedan sustento a la participación ciudadana en la cultura política democrática.         
A.E. Relación de la ciudadanía con la autoridad: la participación social y política en la vida del país


ACTIVIDAD: Ingresa a la siguiente liga y elabora un mapa mental o conceptual, con la información que se te presenta, en tú libreta,
puedes completar la información con tu libro, pág. 184.





·          ACTIVIDAD 18.

Temas: Formas de control ciudadano en las decisiones públicas.
A.E. Relación de la ciudadanía con la autoridad: la participación social y política en la vida del país

ACTIVIDAD: Completa el siguiente esquema, de la información pág. 186 de tu libro, coloca también los conectores, puedes imprimir o copiar el esquema.

ACTIVIDAD 19

En la siguiente página de internet, podrás consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo que observes en cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de experiencias.

Aprende en casa 14.2 de televisión abierta

http://educacionbasica.sep.gob.mx

·  








Semana 4



·         ACTIVIDAD 20.
Temas: Formas de control ciudadano en las decisiones públicas.
A.E. Relación de la ciudadanía con la autoridad: la participación social y política en la vida del país
ACTIVIDAD: Con apoyo de la información de tu libro, pág. 186-187 elabora un párrafo considerando las palabras de la siguiente imagen, en la que describas el significado de: “RENDICIÓN DE CUENTAS”, pega la imagen.



















·         














ACTIVIDAD 21. EXAMEN DE REPASO


ACTIVIDAD: Ingresa a la siguiente liga y contesta los exámenes, imprime tus resultados y pégalos en tu libreta, si no es posible imprimir, copia las preguntas con su respuesta correcta en tu libreta.

ü  Contesta examen de tercer bloque en la siguiente liga:








       

















           ACTIVIDAD 22.

Temas: Formas de control ciudadano en las decisiones públicas.
A.E. Relación de la ciudadanía con la autoridad: la participación social y política en la vida del
ACTIVIDAD: Observa el siguiente video y contesta las preguntas de la evaluación de los actores sociales gobernadores y políticos del siguiente mapa conceptual, coloca tu respuesta dentro del cuadro verde, explícala, puedes imprimir y pegar o copiarlo, utiliza la información de tu libro pág. 188 y 189.                           


















Comentarios

  1. CHICOS, LAS ACTIVIDADES SE ENCONTRABAN EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA DESDE EL DÍA LUNES, POR CUESTIONES Y FALLAS EN MI INTERNET, HASTA HOY PUDE SUBIRLAS AQUÍ, SON LAS MISMAS.. CUÍDENSE MUCHO.
    SALUDOS
    LOS EXTRAÑO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD 8. PROYECTO: INFOGRAFÍA DE IDENTIDAD NACIONAL

ACTIVIDAD 8. PROYECTO:  INFOGRAFÍA OBSERVA LAS SIGUIENTES INFOGRAFÍAS,IMPRIMELAS Y PÉGALAS EN TU LIBRETA PROYECTO:  DEBERÁS REALIZAR UNA SIMILAR, UTILIZANDO LA INFORMACIÓN VISTA EN CLASE Y EN EL LIBRO, DEBERÁS PRESENTARLA EN MEDIA CARTULINA, CON DIBUJOS, RECORTES E INFORMACIÓN RELEVANTE

ACTIVIDAD 7. IDENTIDAD NACIONAL

ACTIVIDAD 7. IDENTIDAD NACIONAL IMPRIMIR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y LLEVARLA A CLASE LA IDENTIDAD NACIONAL COMO RESULTADO DE UN PROCESO HISTÓRICO QUE DA SENTIDO Y SIGNIFICADO A LA VIDA EN COMÚN DE LAS PERSONAS. DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA IDENTIDAD NACIONAL. SÍMBOLOS PATRIOS COMO REFERENTES COMUNES PARA LOS MEXICANOS La identidad nacional se reconoce a si misma como diferente a otras del mismo nivel;asume como propias un conjunto de costumbres,normas,leyes,símbolos e instituciones vigentes en un territorio determinado. La identidad es histórica,es decir,muestra manifestaciones distintas según la realidad que se vive en un determinado periodo.Los problemas y desafíos que se enfrentan en diferentes épocas,incluso regiones del país,pueden hacer que la nacionalidad se viva con mayor o menor intensidad y utilice diferentes símbolos movilizadores.  La identidad nacional es un proceso histórico, es decir que cambia con los acontecimientos que se van presentando a lo largo