Ir al contenido principal

ACTIVIDADES CONTINGENCIA 2O DE ABRIL AL 30 DE ABRIL




ACTIVIDADES A TRABAJAR
SEMANAS DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL DE 2020


ALUMNOS:
 Esperando que se encuentren muy bien ustedes y su familia, les solicito dar seguimiento a las actividades solicitadas, pues con ello complementaremos los contenidos del tercer trimestre  y además se obtendrá tu calificación, les pido que sí tuvieran alguna duda estaré con la disponibilidad de atenderles mediante correo electrónico, éste será una vía para comunicarnos y resolver las dudas que puedan surgir de las actividades solicitadas.

CORREO DE ATENCIÓN A ALUMNOS:  
formacioncivicatecnica66tv@gmail.com

·        ACTIVIDAD EXTRA: CLASE EN TV

Debes ver la clase en TV en el canal de la materia en los siguientes días y horarios:


DE LO OBSERVADO EN LAS CLASES DE TV ANOTA EN TU LIBRETA UN RESUMEN DE LOS DOS TEMAS: 
1. Convivencia y diversidad
2. Derechos de los adolescentes
3. ¿Quién soy y cómo he llegado a ser así?
4. Diálogo y tolerancia

LAS  ACTIVIDADES QUE SE ENCUENTRAN EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA, SON IGUALES
·        ACTIVIDAD 6. COMPLEMENTO DE GUÍA 5TA PARTE
PUEDES IMPRIMIR O COPIAR LAS ACTIVIDADES

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA


REALIZA LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 38 A LA 44

·        ACTIVIDAD 7. VÍDEO. FUNDAMENTOS Y ORGANIZACIÓN  DEL ESTADO MEXICANO

Observa el siguiente vídeo y responde a las siguientes preguntas:


1.    Anota el significado de Estado
2.    Copia el esquema de las características del Estado Mexicano
3.    Anota el significado completo del Estado de Derecho
4.    ¿Cómo influyó la Ilustración y la Revolución Francesa en la organización democrática
5.    ¿Qué elementos influyeron en la forma de organización política fuera una República Mexicana?
6.    Anota las 7 características del Estado de Derecho
7.    Describe que es la soberanía
8.    Anota el significado de amparo
9.    Escribe a que se refiere el artículo 40 de la Constitución Política
10.                      Describe que es República
11. Escribe a que se refiere cada tipo de República

o   REPRESENTATIVA
o   DEMOCRÁTICA
o   LAICA
o   FEDERAL

12.   Describe los tres poderes
o   LEGISLATIVO
o   EJECUTIVO
o   JUDICIAL

·        ACTIVIDAD 8. LIBRO PÁG. 168-169

En la página 168, realiza la lectura  “El Estado de derecho y la dictadura institucionalizada” de la cual debes contestar en tú libreta las 3 preguntas de la pág. 169.

·        ACTIVIDAD 9.  ESTADO DE DERECHO

Revisa la siguiente página y elabora un mapa mental con la información más relevante, coloca imágenes o dibujos.

·        ACTIVIDAD 10.  EXÁMENES DE REPASO

Ingresa a las siguientes ligas y contesta los exámenes, imprime tus resultados y pégalos en tu libreta, si no es posible imprimir, copia las preguntas con su respuesta correcta.
ü 10.1. Contesta examen de primer bloque  en la siguiente liga

ü 10.2. Contesta el examen del segundo bloque


NOTA: RECUERDA REALIZAR TU GUÍA (17 PÁGINAS) DE REPASO,  QUE SE COLOCÓ EN LAS TAREAS ANTERIORES, SE TE VOLVERÁ A COLOCAR POR SI NO LA ALCANZASTE A IMPRIMIR O COPIAR, ÉSTA GUÍA COMO TODAS LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS TENDRÁN UN GRAN PESO EN TU ÚLTIMA EVALUACIÓN, RECUERDA QUE DEBES MANTENER TU PROMEDIO .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD 8. PROYECTO: INFOGRAFÍA DE IDENTIDAD NACIONAL

ACTIVIDAD 8. PROYECTO:  INFOGRAFÍA OBSERVA LAS SIGUIENTES INFOGRAFÍAS,IMPRIMELAS Y PÉGALAS EN TU LIBRETA PROYECTO:  DEBERÁS REALIZAR UNA SIMILAR, UTILIZANDO LA INFORMACIÓN VISTA EN CLASE Y EN EL LIBRO, DEBERÁS PRESENTARLA EN MEDIA CARTULINA, CON DIBUJOS, RECORTES E INFORMACIÓN RELEVANTE

ACTIVIDAD 7. IDENTIDAD NACIONAL

ACTIVIDAD 7. IDENTIDAD NACIONAL IMPRIMIR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y LLEVARLA A CLASE LA IDENTIDAD NACIONAL COMO RESULTADO DE UN PROCESO HISTÓRICO QUE DA SENTIDO Y SIGNIFICADO A LA VIDA EN COMÚN DE LAS PERSONAS. DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA IDENTIDAD NACIONAL. SÍMBOLOS PATRIOS COMO REFERENTES COMUNES PARA LOS MEXICANOS La identidad nacional se reconoce a si misma como diferente a otras del mismo nivel;asume como propias un conjunto de costumbres,normas,leyes,símbolos e instituciones vigentes en un territorio determinado. La identidad es histórica,es decir,muestra manifestaciones distintas según la realidad que se vive en un determinado periodo.Los problemas y desafíos que se enfrentan en diferentes épocas,incluso regiones del país,pueden hacer que la nacionalidad se viva con mayor o menor intensidad y utilice diferentes símbolos movilizadores.  La identidad nacional es un proceso histórico, es decir que cambia con los acontecimientos que se van presentando a lo largo