Ir al contenido principal

ACTIVIDADES CONTINGENCIA 2O DE ABRIL AL 30 DE ABRIL




ACTIVIDADES A TRABAJAR
SEMANAS DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL DE 2020


ALUMNOS:
 Esperando que se encuentren muy bien ustedes y su familia, les solicito dar seguimiento a las actividades solicitadas, pues con ello complementaremos los contenidos del tercer trimestre  y además se obtendrá tu calificación, les pido que sí tuvieran alguna duda estaré con la disponibilidad de atenderles mediante correo electrónico, éste será una vía para comunicarnos y resolver las dudas que puedan surgir de las actividades solicitadas.

CORREO DE ATENCIÓN A ALUMNOS:  
formacioncivicatecnica66tv@gmail.com

·        ACTIVIDAD EXTRA: CLASE EN TV

Debes ver la clase en TV en el canal de la materia en los siguientes días y horarios:


DE LO OBSERVADO EN LAS CLASES DE TV ANOTA EN TU LIBRETA UN RESUMEN DE LOS DOS TEMAS: 
1. Convivencia y diversidad
2. Derechos de los adolescentes
3. ¿Quién soy y cómo he llegado a ser así?
4. Diálogo y tolerancia

LAS  ACTIVIDADES QUE SE ENCUENTRAN EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA, SON IGUALES
·        ACTIVIDAD 6. COMPLEMENTO DE GUÍA 5TA PARTE
PUEDES IMPRIMIR O COPIAR LAS ACTIVIDADES

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA


REALIZA LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 38 A LA 44

·        ACTIVIDAD 7. VÍDEO. FUNDAMENTOS Y ORGANIZACIÓN  DEL ESTADO MEXICANO

Observa el siguiente vídeo y responde a las siguientes preguntas:


1.    Anota el significado de Estado
2.    Copia el esquema de las características del Estado Mexicano
3.    Anota el significado completo del Estado de Derecho
4.    ¿Cómo influyó la Ilustración y la Revolución Francesa en la organización democrática
5.    ¿Qué elementos influyeron en la forma de organización política fuera una República Mexicana?
6.    Anota las 7 características del Estado de Derecho
7.    Describe que es la soberanía
8.    Anota el significado de amparo
9.    Escribe a que se refiere el artículo 40 de la Constitución Política
10.                      Describe que es República
11. Escribe a que se refiere cada tipo de República

o   REPRESENTATIVA
o   DEMOCRÁTICA
o   LAICA
o   FEDERAL

12.   Describe los tres poderes
o   LEGISLATIVO
o   EJECUTIVO
o   JUDICIAL

·        ACTIVIDAD 8. LIBRO PÁG. 168-169

En la página 168, realiza la lectura  “El Estado de derecho y la dictadura institucionalizada” de la cual debes contestar en tú libreta las 3 preguntas de la pág. 169.

·        ACTIVIDAD 9.  ESTADO DE DERECHO

Revisa la siguiente página y elabora un mapa mental con la información más relevante, coloca imágenes o dibujos.

·        ACTIVIDAD 10.  EXÁMENES DE REPASO

Ingresa a las siguientes ligas y contesta los exámenes, imprime tus resultados y pégalos en tu libreta, si no es posible imprimir, copia las preguntas con su respuesta correcta.
ü 10.1. Contesta examen de primer bloque  en la siguiente liga

ü 10.2. Contesta el examen del segundo bloque


NOTA: RECUERDA REALIZAR TU GUÍA (17 PÁGINAS) DE REPASO,  QUE SE COLOCÓ EN LAS TAREAS ANTERIORES, SE TE VOLVERÁ A COLOCAR POR SI NO LA ALCANZASTE A IMPRIMIR O COPIAR, ÉSTA GUÍA COMO TODAS LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS TENDRÁN UN GRAN PESO EN TU ÚLTIMA EVALUACIÓN, RECUERDA QUE DEBES MANTENER TU PROMEDIO .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD 8. PROYECTO: INFOGRAFÍA DE IDENTIDAD NACIONAL

ACTIVIDAD 8. PROYECTO:  INFOGRAFÍA OBSERVA LAS SIGUIENTES INFOGRAFÍAS,IMPRIMELAS Y PÉGALAS EN TU LIBRETA PROYECTO:  DEBERÁS REALIZAR UNA SIMILAR, UTILIZANDO LA INFORMACIÓN VISTA EN CLASE Y EN EL LIBRO, DEBERÁS PRESENTARLA EN MEDIA CARTULINA, CON DIBUJOS, RECORTES E INFORMACIÓN RELEVANTE

ACTIVIDAD 7. IDENTIDAD NACIONAL

ACTIVIDAD 7. IDENTIDAD NACIONAL IMPRIMIR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y LLEVARLA A CLASE LA IDENTIDAD NACIONAL COMO RESULTADO DE UN PROCESO HISTÓRICO QUE DA SENTIDO Y SIGNIFICADO A LA VIDA EN COMÚN DE LAS PERSONAS. DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA IDENTIDAD NACIONAL. SÍMBOLOS PATRIOS COMO REFERENTES COMUNES PARA LOS MEXICANOS La identidad nacional se reconoce a si misma como diferente a otras del mismo nivel;asume como propias un conjunto de costumbres,normas,leyes,símbolos e instituciones vigentes en un territorio determinado. La identidad es histórica,es decir,muestra manifestaciones distintas según la realidad que se vive en un determinado periodo.Los problemas y desafíos que se enfrentan en diferentes épocas,incluso regiones del país,pueden hacer que la nacionalidad se viva con mayor o menor intensidad y utilice diferentes símbolos movilizadores.  La identidad nacional es un proceso histórico, es decir que cambia con los acontecimientos...

ACTIVIDAD 1. CONTRATO DIDÁCTICO

CONTRATO DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LAS CLASES CICLO 2019-2020 F    O    R    M    A    C    I    Ó    N      C    Í    V    I    C    A     Y      É    T    I    C    A    3 11.     Deberás traer tu material: ·          Cuaderno de trabajo tamaño profesional o    Forrado de amarillo o    COCIDO o    En la portada deberá traer una imagen que represente un valor a elegir, así como tus datos o    En la contraportada: una fotografía tuya ·          Traer pluma tinta negra o azul, goma, lápiz, colores, sacapuntas, pegamento y tijeras. 22.     Es indispensable traer tu bitácora y respo...